Sherco 2011
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Sherco 2011
En el mundo del enduro, podemos destacar dos grandes frentes, las marcas que apuestan por nuevos modelos con soluciones revolucionarias, como Yamaha, Husaberg, BMW y por otro lado las que creen en las soluciones tradicionales y poco a poco añaden mejoras que, sin ser revolucionarias, si que hacen que el producto final sea tan válido para la práctica del enduro a todos los niveles como cualquier otra.
Este frente podría estar encabezado por Sherco, que desde que presentó sus primeros modelos de enduro en cilindradas de 450 y 500 y con inyección, ha ido poco a poco refinando su producto con pequeñas mejoras, y ampliando la gama hasta componer la completa familia actual, que incluyen una 250, una 300, la 450 y la 510. Sin duda de las más completas en 4T.
Sherco presenta cuatro modelos de cuatro tiempos destinados a la práctica de un enduro puro y duro
Este año, el fabricante francés presenta pequeñas modificaciones en el chasis, para darles más agilidad sin perder su característica estabilidad, siguiendo los criterios de sus pilotos oficiales, Jordan Curvalle y Fabien Planet en el Mundial de Enduro, Graham Jarvis para las pruebas de enduro extremo y David Casteau para Rallies/Raids.
Nuevos detalles de moda que comparten otras marcas, como el chasis pintado en color azul corporativo
En las grandes (4.5 y 5.1) se han modificado los árboles de levas en busca de una mayor y más agresiva estirada en altas, mientras que en las pequeñas (2.5 y 3.0) se les ha cambiado la culata en busca de una mejor refrigeración, y más fiabilidad en situaciones extremas, a la vez que se aumenta la potencia. También se han retocado los embragues en toda la gama, más discos y con nuevo tratamiento que redundan en más tacto, resistencia y fiablidad en este importante elemento de cara al 2011.
Dos gamas, la serie SE y la Racing, difieren en un tratamiento más enfocado al usuario y a la competición
En el apartado amortiguación se confía en la combinación de elementos Sachs/Paioli de última generación, con horquillas Paioli de 46mm, que en la versión Racing se sustituyen por Sachs de 48mm, y monoamortiguador trasero Sachs de 320mm de recorrido. Para la frenada se sigue confiando en los equipos de AJP con discos de 270mm delante y 240 detrás.
Sherco ‘11 está presente con óptimos resultados en los rallys, el enduro extremo y el mundial de enduro
A todo ello les añaden cubrecárter y cubremanetas de serie, un chasis pintado en azul corporativo, y ajustes an los mapas de encendido para adaptarlos a las modificaciones mecánicas efectuadas, quedando unas motos que están poco a poco incrementando su cuota de mercado en Europa. Unas motos que sin grandes pretensiones, aseguran grandes sensaciones y buenos momentos encima de la moto.
Este frente podría estar encabezado por Sherco, que desde que presentó sus primeros modelos de enduro en cilindradas de 450 y 500 y con inyección, ha ido poco a poco refinando su producto con pequeñas mejoras, y ampliando la gama hasta componer la completa familia actual, que incluyen una 250, una 300, la 450 y la 510. Sin duda de las más completas en 4T.
Sherco presenta cuatro modelos de cuatro tiempos destinados a la práctica de un enduro puro y duro
Este año, el fabricante francés presenta pequeñas modificaciones en el chasis, para darles más agilidad sin perder su característica estabilidad, siguiendo los criterios de sus pilotos oficiales, Jordan Curvalle y Fabien Planet en el Mundial de Enduro, Graham Jarvis para las pruebas de enduro extremo y David Casteau para Rallies/Raids.
Nuevos detalles de moda que comparten otras marcas, como el chasis pintado en color azul corporativo
En las grandes (4.5 y 5.1) se han modificado los árboles de levas en busca de una mayor y más agresiva estirada en altas, mientras que en las pequeñas (2.5 y 3.0) se les ha cambiado la culata en busca de una mejor refrigeración, y más fiabilidad en situaciones extremas, a la vez que se aumenta la potencia. También se han retocado los embragues en toda la gama, más discos y con nuevo tratamiento que redundan en más tacto, resistencia y fiablidad en este importante elemento de cara al 2011.
Dos gamas, la serie SE y la Racing, difieren en un tratamiento más enfocado al usuario y a la competición
En el apartado amortiguación se confía en la combinación de elementos Sachs/Paioli de última generación, con horquillas Paioli de 46mm, que en la versión Racing se sustituyen por Sachs de 48mm, y monoamortiguador trasero Sachs de 320mm de recorrido. Para la frenada se sigue confiando en los equipos de AJP con discos de 270mm delante y 240 detrás.
Sherco ‘11 está presente con óptimos resultados en los rallys, el enduro extremo y el mundial de enduro
A todo ello les añaden cubrecárter y cubremanetas de serie, un chasis pintado en azul corporativo, y ajustes an los mapas de encendido para adaptarlos a las modificaciones mecánicas efectuadas, quedando unas motos que están poco a poco incrementando su cuota de mercado en Europa. Unas motos que sin grandes pretensiones, aseguran grandes sensaciones y buenos momentos encima de la moto.
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