OSSA Enduro 250i / 300i
+2
Akagi
Scarz
6 participantes
DOUTORES DO ENDURO :: ENDURO :: Notícias
Página 1 de 1
OSSA Enduro 250i / 300i
"Tras la aparición en el escenario del Salón de Milán del primer prototipo de la Ossa TR 280i se inició un completo trabajo de evolución y desarrollo antes de que entrara en producción una moto que ha sido una auténtica revolución. Dos años más tarde, Ossa Factory ha elegido de nuevo el EICMA de Milán para presentar un nuevo prototipo que va a marcar un antes y un después en la modalidad del Enduro. La Ossa Enduro 250i/300i nace con la experiencia del trabajo de los últimos años y aporta una serie de novedades para conseguir una moto ligera y gestionable con un motor brillante.
Se trata de una moto que aporta una serie de novedades que de nuevo marcan la diferencia y conservan la filosofía de Ossa Factory: ofrecer al mercado un producto tecnológicamente muy avanzado con una larga serie de ventajas tanto a nivel de prestaciones y comportamiento, como en una aspecto de vital importancia como es la posibilidad de adaptar el carácter de la Ossa Enduro 250i/300i a la exigencias, circunstancias y estilo de conducción de sus usuarios.
Tras muchos años sin actividad en el Enduro, OSSA anuncia y presenta estas novedades de 2T, 250-300
La nueva Ossa Enduro 250i/300i que recupera la denominación de todo un icono de los años 70, destaca entre otros aspectos por un diseño atrevido y por formar un conjunto sumamente compacto. Entre sus características más relevantes brillan con luz propia su revolucionario propulsor de 2 tiempos con un sistema de doble inyección, el bastidor perimetral y la novedosa situación de la caja del filtro del aire, entre otras de sus características.
Revolución:
Al igual que en su momento la Ossa TR 280i revolucionó el mundo del trial, la nueva Enduro 250i/300i se presenta con el mismo espíritu pero con la ventaja de que el equipo de Ossa Factory ha acumulado en los dos últimos años una valiosa experiencia. En la nueva Enduro 250i/300i el bastidor divisible, fabricado en cromo molibdeno, tiene una estructura perimetral y el depósito de combustible no forma parte de la estructura, sino que se ha colocado en una posición baja y adelantada, con la particularidad de que, en su interior, se ha ubicado la caja del filtro del aire. Así ésta queda envuelta y protegida por la carcasa del propio depósito de combustible.
Unas motos cargadas de innovaciones técnicas como son la bufanda recogida o el amortiguador ladeado
Las suspensiones son del máximo nivel de Öhlins, firma con la que Ossa Factory mantiene una interesante colaboración. Destaca la ubicación del amortiguador trasero situado en el lateral derecho, lo que permite disponer de un espacio adicional para alojar parte del recorrido el escape tipo bufanda. Este único amortiguador trabaja con un sistema de bieletas de progresividad variable y se ha montado sobre un basculante de estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 48 mm. La frenada se confía a un conjunto de discos de última generación de 260 mm. delante y de 220 mm. detrás con pinzas de freno de Brembo.
Motor:
Monocilíndrico de dos tiempos con el cárter de una sola pieza y el cambio extraíble tipo cassette, el motor de la nueva Ossa 250 Enduro dispone de un revolucionario sistema de doble inyección desarrollado en colaboración con la firma Kokusan y una válvula de escape electrónica asistida por la misma ECU de la inyección. Uno de los inyectores se ha situado en el cárter y el otro en la cámara del cilindro, algo poco habitual puesto que habitualmente se suele colocar en la culata.
Dos motores dos tiempos de inyección marcan la pauta de los modelos que presenta la marca catalana
Este sistema totalmente nuevo permite una larga serie de combinaciones en la puesta punto y gestión en el carácter de esta revolucionaria Ossa Enduro 250i/300i. Su arranque eléctrico resulta muy innovador debido a su simplicidad y destaca por la ausencia de engranajes, lo que contribuye a la ligereza y simplicidad de un conjunto que estará por debajo de los 100 kg. de peso.
Diseño:
Un diseño agresivo y moderno para una moto funcional y compacta, sigue la línea de la Ossa TR 280i que seguirá marcando diferencias con esta nueva Enduro 250 cuyo prototipo se presenta en el EICMA de Milán. Un escenario que forma parte de la historia de Ossa Factory y refleja la vocación internacional de la marca catalana. Dos años de trabajo y cerca de dos millones de euros invertidos.
Un diseño innovador y unas soluciones originales, que tan sólo el futuro dirá si son prácticas y acertadas
La Ossa 250 Enduro supone para la compañía del trébol algo más que un nuevo lanzamiento. Se trata de un paso muy importante para la marca que cumple así una de sus primeras propuestas tras el regreso de la marca en el año 2009: consolidar su moto de trial (TR280i), desarrollar un modelo de trial-excursión (Ossa Explorer) y, finalmente, lanzar la moto de Enduro que presenta en el salón EICMA de Milán.
El desarrollo de la Ossa 250 Enduro se ha llevado a cabo por el equipo de Ossa que trabaja en el proyecto desde finales del año 2010 con el objetivo de disponer de una pre-serie de 20 unidades para los importadores a principios del 2013. La primera producción, que se llevará a cabo en las instalaciones de Ossa en Girona, será de unas 2.000 motos que se empezarán a fabricar y a distribuir en junio del 2013. La inversión total de este lanzamiento alcanzará los dos millones de euros.
Tal y como ha hecho con sus modelos de trial y de carretera, OSSA distribuirá sus Enduro a nivel internacional a través de importadores. Está previsto realizar una producción anual en diferentes modelos de cilindrada. Será una vez el proyecto esté totalmente desarrollado, cuando Ossa se propondrá participar en las competiciones nacionales e internacionales de Enduro, a partir de la temporada 2012-2013."
Será que chegou de vez a tão esperada injecção nas motas a 2T?
Comentem...este modelo tem algumas soluções engraçadas...
Se trata de una moto que aporta una serie de novedades que de nuevo marcan la diferencia y conservan la filosofía de Ossa Factory: ofrecer al mercado un producto tecnológicamente muy avanzado con una larga serie de ventajas tanto a nivel de prestaciones y comportamiento, como en una aspecto de vital importancia como es la posibilidad de adaptar el carácter de la Ossa Enduro 250i/300i a la exigencias, circunstancias y estilo de conducción de sus usuarios.
Tras muchos años sin actividad en el Enduro, OSSA anuncia y presenta estas novedades de 2T, 250-300
La nueva Ossa Enduro 250i/300i que recupera la denominación de todo un icono de los años 70, destaca entre otros aspectos por un diseño atrevido y por formar un conjunto sumamente compacto. Entre sus características más relevantes brillan con luz propia su revolucionario propulsor de 2 tiempos con un sistema de doble inyección, el bastidor perimetral y la novedosa situación de la caja del filtro del aire, entre otras de sus características.
Revolución:
Al igual que en su momento la Ossa TR 280i revolucionó el mundo del trial, la nueva Enduro 250i/300i se presenta con el mismo espíritu pero con la ventaja de que el equipo de Ossa Factory ha acumulado en los dos últimos años una valiosa experiencia. En la nueva Enduro 250i/300i el bastidor divisible, fabricado en cromo molibdeno, tiene una estructura perimetral y el depósito de combustible no forma parte de la estructura, sino que se ha colocado en una posición baja y adelantada, con la particularidad de que, en su interior, se ha ubicado la caja del filtro del aire. Así ésta queda envuelta y protegida por la carcasa del propio depósito de combustible.
Unas motos cargadas de innovaciones técnicas como son la bufanda recogida o el amortiguador ladeado
Las suspensiones son del máximo nivel de Öhlins, firma con la que Ossa Factory mantiene una interesante colaboración. Destaca la ubicación del amortiguador trasero situado en el lateral derecho, lo que permite disponer de un espacio adicional para alojar parte del recorrido el escape tipo bufanda. Este único amortiguador trabaja con un sistema de bieletas de progresividad variable y se ha montado sobre un basculante de estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 48 mm. La frenada se confía a un conjunto de discos de última generación de 260 mm. delante y de 220 mm. detrás con pinzas de freno de Brembo.
Motor:
Monocilíndrico de dos tiempos con el cárter de una sola pieza y el cambio extraíble tipo cassette, el motor de la nueva Ossa 250 Enduro dispone de un revolucionario sistema de doble inyección desarrollado en colaboración con la firma Kokusan y una válvula de escape electrónica asistida por la misma ECU de la inyección. Uno de los inyectores se ha situado en el cárter y el otro en la cámara del cilindro, algo poco habitual puesto que habitualmente se suele colocar en la culata.
Dos motores dos tiempos de inyección marcan la pauta de los modelos que presenta la marca catalana
Este sistema totalmente nuevo permite una larga serie de combinaciones en la puesta punto y gestión en el carácter de esta revolucionaria Ossa Enduro 250i/300i. Su arranque eléctrico resulta muy innovador debido a su simplicidad y destaca por la ausencia de engranajes, lo que contribuye a la ligereza y simplicidad de un conjunto que estará por debajo de los 100 kg. de peso.
Diseño:
Un diseño agresivo y moderno para una moto funcional y compacta, sigue la línea de la Ossa TR 280i que seguirá marcando diferencias con esta nueva Enduro 250 cuyo prototipo se presenta en el EICMA de Milán. Un escenario que forma parte de la historia de Ossa Factory y refleja la vocación internacional de la marca catalana. Dos años de trabajo y cerca de dos millones de euros invertidos.
Un diseño innovador y unas soluciones originales, que tan sólo el futuro dirá si son prácticas y acertadas
La Ossa 250 Enduro supone para la compañía del trébol algo más que un nuevo lanzamiento. Se trata de un paso muy importante para la marca que cumple así una de sus primeras propuestas tras el regreso de la marca en el año 2009: consolidar su moto de trial (TR280i), desarrollar un modelo de trial-excursión (Ossa Explorer) y, finalmente, lanzar la moto de Enduro que presenta en el salón EICMA de Milán.
El desarrollo de la Ossa 250 Enduro se ha llevado a cabo por el equipo de Ossa que trabaja en el proyecto desde finales del año 2010 con el objetivo de disponer de una pre-serie de 20 unidades para los importadores a principios del 2013. La primera producción, que se llevará a cabo en las instalaciones de Ossa en Girona, será de unas 2.000 motos que se empezarán a fabricar y a distribuir en junio del 2013. La inversión total de este lanzamiento alcanzará los dos millones de euros.
Tal y como ha hecho con sus modelos de trial y de carretera, OSSA distribuirá sus Enduro a nivel internacional a través de importadores. Está previsto realizar una producción anual en diferentes modelos de cilindrada. Será una vez el proyecto esté totalmente desarrollado, cuando Ossa se propondrá participar en las competiciones nacionales e internacionales de Enduro, a partir de la temporada 2012-2013."
Será que chegou de vez a tão esperada injecção nas motas a 2T?
Comentem...este modelo tem algumas soluções engraçadas...
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
É feia como os cornos!
Akagi- Localização : S. Miguel do Rio Torto
Idade : 46
Mota actual : KTM 125 EXC Six Days '01
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Akagi escreveu:É feia como os cornos!
Ai não há discussão
Mas tentem olhar apenas para as questões técnicas :p
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Akagi escreveu:É feia como os cornos!
Se fosse laranja já era bonita, não?
Esta mota é um poço de tecnologia. Apenas não acredito na localização do escape que, após uma condução mais agressiva, deve aquecer e derreter o banco.
Paulo Matias- Localização : Abrantes
Mota actual : KTM 300 EXC '12
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
É uma espécie de Cannondale. Tanta merda para não dar nada. Sou sempre pessimista nestas coisas.
Akagi- Localização : S. Miguel do Rio Torto
Idade : 46
Mota actual : KTM 125 EXC Six Days '01
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
As suspensões não tenho duvidas que serão das melhores, mas o quadro onde estão montadas influenciam muito. O sistema traseiro com as bielas acima do quadro e o mono de lado só esperando para ver.
A escora traseira e muito parecida com as das nossas AJP.
O motor de arranque incluído no próprio motor acho boa ideia, é menos um pedaço de metal pendurado de lado no motor.
O sistema de dupla injecção a combota e ao cilindro deverá sofrer dos típicos problemas de afinação...precisa de muitas horas de testes.
A localização do balão de escape não me convence nada...então para onde dissipa o calor? Pernas, depósito, banco? nahhhhh
Querem competir com a mota já em 2013 no WEC...vai sofrer dos tipicos problemas de juventude que tanta inovação trás.
Mas a KTM já anunciou para breve um motor 2T de injecção que segundo os austriacos terá menos consumos que um 4T e será mais potente que os actuais motores fumarolas. A ver vamos se a moda pega...
A escora traseira e muito parecida com as das nossas AJP.
O motor de arranque incluído no próprio motor acho boa ideia, é menos um pedaço de metal pendurado de lado no motor.
O sistema de dupla injecção a combota e ao cilindro deverá sofrer dos típicos problemas de afinação...precisa de muitas horas de testes.
A localização do balão de escape não me convence nada...então para onde dissipa o calor? Pernas, depósito, banco? nahhhhh
Querem competir com a mota já em 2013 no WEC...vai sofrer dos tipicos problemas de juventude que tanta inovação trás.
Mas a KTM já anunciou para breve um motor 2T de injecção que segundo os austriacos terá menos consumos que um 4T e será mais potente que os actuais motores fumarolas. A ver vamos se a moda pega...
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Há belos empregos!
Delgado- Localização : Beja; Abrantes; S. Miguel do Rio Torto
Idade : 45
Mota actual : GASGAS EC 250
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Uma autêntica enciclopédia motorizada... eh eh eh ! ! !
Chewing- Localização : S. Miguel do Rio Torto
Idade : 44
Mota actual : KTM 250 EXC
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Vendam os três as motas que já começou a chover
Uma vermelha e branca que conheço já deve estar colada ao chão...
Uma vermelha e branca que conheço já deve estar colada ao chão...
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Se de nós quatro alguém tem que vender por falta de uso, tu deves ser o segundo. E mais não digo
tmits- Localização : por ai
Idade : 45
Mota actual : KTM EXC 250
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
tmits escreveu:Se de nós quatro alguém tem que vender por falta de uso, tu deves ser o segundo. E mais não digo
Olha quem fala...já tenho mais km's na segunda 250 que tu na tua primeira
Re: OSSA Enduro 250i / 300i
Ó pessoal, o tópico é da Ossa...
A gente sabe que há aí malta que anda muito de mota, passem lá à frente na conversa...
A gente sabe que há aí malta que anda muito de mota, passem lá à frente na conversa...
Akagi- Localização : S. Miguel do Rio Torto
Idade : 46
Mota actual : KTM 125 EXC Six Days '01
Tópicos semelhantes
» OSSA Factory TR 280i
» "Sprint Enduro", será este o futuro do Enduro em Portugal e não só?
» The Tough One - The Enduro Battle Royal- Extreme Enduro
» Bimota Enduro
» Calças de enduro (enduro pants)
» "Sprint Enduro", será este o futuro do Enduro em Portugal e não só?
» The Tough One - The Enduro Battle Royal- Extreme Enduro
» Bimota Enduro
» Calças de enduro (enduro pants)
DOUTORES DO ENDURO :: ENDURO :: Notícias
Página 1 de 1
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos